Pseudo Guia para Priest/High Priest by Shino

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Pseudo Guia para Priest/High Priest by Shino

Mensaje por Shino, the Death Seraph el Mar Ago 17, 2010 1:54 am

Pseudo Guia para Priest y High Priest
~~By Shino~~

-=Indice=-
*Introduccion
*Descripcion de Status Points
-STR
-AGI
-VIT
-INT
-DEX
-LUK
*Cambio de Job
*Acolyte Skill
*Priest Skill
*High Priest Skill
*Leveling
*Equipo ...En proceso...
*Builds ...En proceso...
*WoE ...En proceso...
*Party y MvP ...En proceso...

-==Introduccion==-
El job Priest es por predileccion para los pacientes y que gustan de este job, su funcion en el campo de batalla es la de estar de soporte, apoyando a los Damager y protegiendo a los jobs defensivos. Este job no es para aquellos que gustan de matar o no gustan de estar manejar un gran cantidad de Skill ya que siempre deberas estar en Battle Mode para poder funcionar de manera optima en party o en WoE (aunque lo primero cambia un poco por las builds de Priest/High Priest Battle).


-==Descripcion de Status Points==-
Aqui tendremos una explicacion un poco mas detallada de los Stat Point, para que sirve cada uno y la importancia de cerrar Stat.

STR
- Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño minimo.
- Cada punto de str aumentas el daño minimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño minimo seran el mismo.
- Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).

AGI
- Por cada punto de agi ganas un +1 de flee
- Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un modificador diferente, depende del arma que uses y la clase que seas)

VIT
- Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.
- Por cada punto ganas una reduccion de daño hecho por armas del +0.8.
- El efecto de los Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.
- Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los substats para mas detalles).
- Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reduccion de daño hecho por monstruos,la formula es :(0,[VIT/20]^2-1).
- Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reduccion de daño hecho por pjs,la formula es: ([VIT*0.5]+[VIT*0.3], [VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT^2/150-1])).
- Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.
- Cada vez que aumentes la VIT reduciras la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT seras inmune a estos efectos.

INT
- Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.
- El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.
- Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibiras un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).
- Con int 18 tu sp recovery sera de 7 cada 8 segundos
- Con int 26 tu sp recovery sera de 8 cada 8 segundos
- Con int 30 tu sp recovery sera de 9 cada 8 segundos
- Con int 36 tu sp recovery sera de 11 cada 8 segundos
- Por cada punto ganas un +1 de reduccion de daño causado por magias.
- Cada vez que aumentes la INT reduciras la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.

DEX
- Por cada punto aumentas un +1 el HIT.
- Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.
- Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.
- Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex/10)^2 total (ej, con 50 Dex, el bonus sera de 25),se redondea hacia abajo.
- Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño minimo seran el mismo.
- Reduce el Casting time en lanzar hechizos,esto se calcula asi Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reduction).

LUK
- Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.
- Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer criticos.
- Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.
- Cada vez que aumentes la LUK reduciras la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep,Stone Curse,Poison,Silence y Stun.Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.
- Criticos: es el % de que un golpe haga critico (ignorando defensa) e impacta automaticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente.
- Perfect Flee: es el % de evitar automaticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.


--==Cambio de Job==-
Y finalmente tras vivir relativamente poco como Novice, hemos alcanzado el nivel 10 de job y estamos listos para hacer cambio a Acolyte.

Quest Job Acolyte
Deberemos ir a la iglesia de prontera y entrar a la primera habitacion que encontremos a la derecha del pasillo, dentro al final del cuarto nos encontraremos con el Padre Mareusis, con quien simplemente deberemos hablar con el y elegir la opcion "Quiero convertirme en Acolito", tras esto el decidira a que padre/madre deberemos visitar para completar la quest. Al posible padre/madre que deberemos visitar son estos:

Padre Rubulkabara
Este padre se encuentra en la entrada de Sealed Shrine(donde se hace la quest job Monk), para llegar ahi deberemos tomar la salida oeste de Prontera, en el mapa al que saldremos deberemos ir hacia la unica salida(al norte), en ese mapa(donde salen mandragora) deberemos ir a la esquina superior derecha(si usan el minimapa en version pequeña la salida esta justamente sobre el simbolo "+") y habremos llegado al mapa donde estan tanto smokies y yoyos, encontraremos al padre en la entrada de Sealed Shrine, y solo deberemos hablar con el, tras haber hablado con el deberemos regresar con el Padre Mareusis para completar la job quest.

Madre Marthilda
La madre Marthilda la encontraremos en el mapa que esta justamente saliendo por la puerta norte de morroc, y esta localizada en la esquina superior izquierda, cerca a unas ruinas al igual que con el padre Rubulkabara solo deberemos hablar con ella y regresar con el padre Mareusis para completar la job quest.

Padre Yosuke
Al padre Yosuke lo encontraremos en el mapa de prt_fild00, para llegar ahi deberemos tomar la salida oeste de prontera, en este mapa deberemos ir a la izquierda, donde estan los rocker, y en ese mapa deberemos ir hacia la salida norte, encontraremos al padre en medio del mapa, en una pequeña isla, al igual que con los anteriores deberemos hablar con el y regresar a prontera para terminar el job quest. Y felicidades alfin somos Acolitos.

Quest Job Priest
Para poder aplicar a esta job quest deberemos tener minimo nivel 40 de job. Tendremos que ir nuevamente a la iglesia de prontera, dentro de la iglesia iremos a la habitacion contraria a la de la quest de acolito y de igual manera al final de la habitacion encontraremos al padre con quien deberemos hablar para iniciar la job quest. Al hablar con el si somos nivel 50 de job nos mandara directamente a la parte practica de la job quest, en dado caso que no seamos nivel 50 de job, el Padre Thomas, nos pedira que vayamos a visitar al padre Rubulkabara, a la madre Marthilda y al padre Yosuke, una ves hecho esto, volvemos a hablar con el padre Thomas quien nos enviara con el padre Peter para iniciar la parte practica.

En esta parte practica se trata de atravesar 3 habitacion que estaran poseidas por fuerzas malignas. En la primera habitacion encontraremos zombie a los cuales deberemos derrotar, en la segunda habitacion que deberemos pasar encontraremos npc en forma de mobs como Doppel, Dark Lord o Baphomet. al acercarnos frente a cada uno de estos npc, nos aparecera un mensaje en el cual trataran de convencernos de dejar el camino del acolito aceptando su ayuda y nos saldran 2 opciones (comunmente la primera es aceptar su propuesta y la segunda es simplemente no hacerles caso por lo regular sera "Devil, be gone"), una vez pasando la segunda habitacion, estaremos nuevamente frente a una amenaza undead, en la ultima habitacion deberemos derrotar Mummy, al vencerlos y salir de la habitacion nos encontraremos nuevamente frente al padre Thomas, al hablar con el nos dire que vayamos con la hermana Cecile.

La hermana Cecile nos hara una serie de preguntas que deberemos contestar con la logica de un priest(que es la de ayudar a los demas, y no tomar el poder que tenemos de manera egoista), al finalizar esta serie de preguntas nos dira que hablemos con el padre Thomas, ya que ella nos da la aprovacion, hablamos finalmente con el padre Thomas quien nos cambiaria a Priest. Felicidades hemos acabado la job quest de priest.

Renacer.
En esta quest simplemente, nos haran el cambio(o regrecion como deseen verlo XD) Novice High. Aqui les dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acolyte High.
Para poder cambiar a Acolyte High deberemos volver a hablar con el padre Mareusis, pero a diferencia de cuando fuimos la primera vez, al vernos vera que hemos pasado una vida de esfuerzo y dedicacion y nos cambiara a Acolyte High.

High Priest.
Para poder aplicar el cambio a High Priest deberemos tener un nivel minimo de 45 de job. Para poder cambiar deberemos ir nuevamente hablar con el Libro de Ymir, y dirigirnos a la habitacion anterior a donde se encuentra Valkyrie, ahi encontraremos un npc llamado "High Priest" hablaremos con y tras aceptar, alfin cambiaremos a High Priest.


-==Acolyte Skill==-
Aqui pondre el arbol de habilidades de acolito con una breve descripcion.

Divine Protection
Reduce el daño tomado de propiedad Undead y monstruos tipo Demon por (3*SkillLv)+[0.04*(NvBase+1)].

Demon Bane
Incrementa el daño realizado a propiedad Undead y monstruos tipo Demon por (3*SkillLv)+[(0.05*(NvBase+1)]. El daño ignora la DEF dada por la armaruda, pero no por la DEF dada por VIT.

Ruwach
Crea una pequeña luz, la cual revela a todo lo que este cercano al acolito. En mob y en PvP, WoE, al revelar hace un pequeño daño magico tipo holy.

Pneuma
Crea una bruma que cubre un area de 3x3 celdas alrededor del acolito, haciendo fallar a todos los ataques de rango(no magias). No puede ponerse sobre el mismo(si existe una bruma de Pneuma, no puede ponerse una inmediatamente al lado) o con Safety Wall cerca del area de 3x3. No funciona sobre Land Protector.

Teleportation
Dependiendo del nivel hara lo siguiente: Nivel 1. Permite traspostarte a un punto al azar dentro del mapa; Nivel2. Te permite regresar al punto guardado via Kafra.

Warp Portal
Crea un portal el cual te permite regresar a un punto guardado via Kafra o a un punto guardado por el comando "/memo", se puede tener hasta 3 puntos guardados via "/memo", si se guarda otro punto por via el comando, el ultimo punto que se tenga en la lista sera sobre escrito por el mas reciente.

Heal
Cura una cantidad de HP a un objetivo(a excepcion de propiedad Undead). Cuando se usa contra mob Undead hace un daño elemento Holy(para poder hacer daño a un Undead precionamos shift y damos clic sobre el mob o con el comando /ns)

Increase Agi
Aumenta la agi de un objetivo en funcion de 2+SkillLv y aumenta la velocidad de movimiento en 25%. Elimina el efecto Decrease Agi, si el objetivo esta dentro de Quagmire, Increase Agi no tendra efecto.

Decrease Agi
Disminuye la agi de un objetivo en funcion de 2+SkillLv y disminuye la velocidad de movimiento en 25%. Esta skill puede fallar, al acertar elimina el efecto de Increase Agi, Adrenaline Rush, Two-Hand Quicken, Spear Quicken y Cart Boost, en combinacion con Quagmire aumenta la reduccion de agi.

Aqua Benedicta
Crea 1 Holy Water, se debe estar sobre una fuente de agua(lago, rio o mar, no sirve en bibilan 4 o 5) Requiere una Empty Bottle.

Signum Crusis
Disminuye la DEF(no la DEF dada por Vit) sobre los mobs tipo Undead o Demon que esten en pantalla, puede fallar la skill.

Angelus
Aumenta la DEF dada por Vit al acolito(si esta en party, la party tambien recibe la bonificacion de DEF en base a la Vit de cada miembro de la party).

Blessing
Incrementa Str, Dex e Int de un objetivo en 1*SkillLv y remueve el estado alterado Curse. Si es usado en mob(via /ns) disminuye a la mitad Str, Dex e Int del mob sin importar el nivel de Blessing.

Cure
Cura los estados alterados Blind, Confusion y Silence(no sirve sobre ti si estas afectado por Silence).

Holy Light Quest Skill
Hace un daño magico de elemento Holy a un objetivo de un 125% de tu MATK. Esta skill debe ser sacada via quest, aqui dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


-==Priest Skill==-
Aqui pondre el arbol de habilidades de priest, con una breve descripcion.

Increase SP Recovery
Recupera una cantidad de SP cada 10 segundos y aumenta la efectividad de items que recuperen SP.

Safety Wall
Crea una barrera que cubre una celda la cual protege de un ataque fisico por nivel de skill, no protege de ataques de rango, no se puede colocar varios SW sobre la misma celda.

Resurrection
Revive a un personaje y recupera una cantidad de HP en base al nivel de la skill, si se usa sobre mobs tipo undead tiene un chance de matarlo instantateamente, si falla hara un pequeño daño.

Mace Mastery
Aumenta el daño generado con arma tipo Mace en 3*SkillLv, ignora DEF de armor y Vit Def pero no elemento o modificadores por cartas(Digase Thara o Raydric).

Impositio Manus
Agrega un bonus de ATK sobre un objetivo(o en ti mismo) en base al nivel de la skill. Si se castea sobre el mismo objetivo sin que haya perdido efecto la primera ves, se restaura el tiempo de efecto de la skill.

Suffragium
Reduce el casteo del siguiente hechizo del objetivo, la reduccion de casteo y el tiempo de efecto depende del nivel de la skill.

Aspersio
Encanta el arma de un objetivo con elemento Holy, la duracion de dicho elemento esta basado al nivel de la skill, si se retira el arma o se cambia por otra arma el efecto desaparece. Se puede utilizar para hacer daño contra mob tipo Undead o Demon.

Benedictio Sanctissimi Sacramenti
Esta skill cambia el elementos de todos los personajes a Holy1 en un area de 3x3. Si un mob tipo Undead o Demon entra a esta area recibira un daño similar al de Heal. Necesita a un priest, acolito o monk a los lados del priest que este casteando la skill.

Sanctuary
Crea un area de 5x5, en la cual todo personaje que se encuentre dentro recuperara una pequeña cantidad de HP en base del nivel de la skill. Si un mob tipo Undead o Demon permanecen dentro recibiran un daño tipo Holy y sera rebotados hacia atras.

Slow Poison
Detiene el daño generado por Poison, permite la recuperacion de HP y SP. Pero no detiene elefecto de Poison ni la reduccion de DEF.

Recovery
Cura los estados alterados Frozen y Stun de un personaje. Si es utilizado en un mob no undead pasivo atacante, se detendra, si se usa en un mob no undead agresivo atacante cambiara de target, si se usa en un mob tipo undead le pondra el estado alterado Blind(en este punto puede falla la skill).

Kyrie Eleison
Crea un barrera en el objetivo que cubre daño fisico en base al nivel de la skill, cada daño bloqueado esta en proporcion a un % de tu maximo HP en base al nivel de la skill. No protege de daño magico. El efecto de Kyrie puede ser anulado al recibir Assumptio o al recibir Holy Light.

Magnificat
Aumenta la velocidad de recuperacion natural de HP y SP en 200%, en el priest y si se esta en party, la party tambien sera afectada por Magnificat.

Gloria
Da un bonus que aumenta la Luk en +30 al priest, si el priest esta en party tambien la party se vera afectada por Gloria, el tiempo de efecto dependera del nivel de la skill.

Lex Divina
Esta skill tiene un chance de poner el estado alterado Silence en un objetivo(la skill puede fallar), la duracion del efecto silence dependera del nivel de la skill.

Turn Undead
Esta skill solo sirve en mobs tipo Undead, la skill tiene un % de hacer "muerte instantanea", si la skill falla hara un daño tipo holy al mob Undead. No funciona en MvP tipo Undead.

Lex Aeterna
El objetivo recibira el doble del siguiente daño por ataque generado. No funciona en mobs o pj que tengan el estado alterado frozen o stone curse.

Magnus Exorcismus
Genera una cruz de 7x7, si cualquier mob tipo undead o demon entra a esta area recibira 1 daño por el nivel de la skill cada 3 segundos.

Redemptio Quest Skill
Te sacrificas(y se recibe la penalizacion de 1% de exp), reviviendo a todos los miembros que esten en la misma party cercano al priest, recibiendo el 50% de su HP, mientras mas sean revividos menos sera la exp perdida. Tiene un cast de 4 segundos que no se ven reducidos por la DEX. Esta skill debe ser sacada via quest, aqui dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


-==High Priest Skill==-
Aqui les pondre una breve descripcion de las skill de High Priest.

Assumptio
Reduce el daño recibido por un objetivo 1/2 en mapas normales y en mapas PvP en 1/3. No funciona en horario de WoE(dentro del castillo) ni en GvG. La skill es cancelada cuando el objetivo recibe Kyrie Eleison y vicebersa Kyrie Eleison sera cancelada cuando el objetivo reciba Assumptio.

Basilica
Crea una area de 5x5 de defensa perfecta alrededor del High Priest que bloquea cualquier tipo de daño dentro y fuera de ella. Cualquiera puede entrar al area pero no puede realizar ataques, la skill se cancela cuando el High Priest se mueve o usa otra skill. No funciona con MvP, no puede ser usado en WoE.

Meditatio
Mientras estes sentado aumentara la recuperacion de SP, aumentara tu max SP e incrementara la cantidad curada por Heal.

Mana Recharge
Disminuye el costo de SP usado por todas las skill.



-==Leveling==-

Ahora viene la parte que todos no desearian tener que pasar, el Leveleo, asi que aqui planteare ciertos lugares donde se podra solo o en party.

Acolyte

14~30 Payon Dungeon 1
Un clasico en el RO, Skeleton, Zombie, Familiar y Poporing; seran nuestra victimas, sera un lugar muy sencillo de lvleo, solo debemos tener cuidado de que no se nos junte mucho mob porque apesar de ser debiles a estos niveles siempre es mortal XD.

31~45 Payon Dungeon 2
Este lugar es un poco mas complicado y requeriremos matarlos con Heal(usando /ns), el mob que mataremos seran Archer Skeleton y Soldier Skeleton, deberemos ser cuidadosos porque aqui moriremos con mucha facilidad.

46~55 Ayothaya Dungeon 1/Glast Heim St. Abbey/ Mercenary
Si tenemos acceso a Ayothaya desde warp nos sera mas facil que en Glast, el objetivo es matar Ghoul, son lentos y caen con Heal facilmente pero hay que tener cuidado con los mimics (los enemigos naturales de un aco que quiere ser priest T_T), en ayothaya deberemos tener cuidado de los whisper que son muy molestos tambien de los Kraben, estos niñitos son muy rapidos y nos daran alcance rapidamente asi que deberemos tener el teleport listo si no seremos historia XD.

Otra buena opcion es comprar un mercenario de nivel 4 y dirigirnos a cualquier lugar donde haya geos, droseras, etc. sera igual de lento pero tendremos la ventaja de poder dopar a nuestro mercenario.

56~65 Glast Heim St. Abbey/ Sphinx 4/ Mercenary
Nuestra primera opcion sera glast, podremos matar ya con heal evil druid o wraith y si encontramos algun ghoul molesto tambien aunque no nos dara tanta exp, igual que antes hay que tener cuidado con los mimics.

En sphinx necesitaremos a alguien que nos pueda servir de tanque y una buena cantidad de dinero porque las yggdrasil leaf son algo caras, ya que mataremos anubis la exp que nos dara cada anubis sera tan buena que nos subira aveces 4 o 5 niveles de job(solo si en el server que esten hay multilvl, de lo contrario esta opcion no funciona mucho ya que un anubis solo nos dara 1 nivel).

Y al igual que antes el mercenario puede sernos de mucha ayuda, la zona de lvleo clasica es un mapa arriba de einbroch o afuera de ice cave. Felicidades alfin alcanzamos el nivel 50 de job ahora cambiaremos a priest(chequen la seccion de job quest).


Priest

66~75 Glast Heim St. Abbey/Prison/Niffelheim
Aqui mataremos principalmente evil druid(con una excelente oportunidad de sacar la carta), wraith y ghouls en st. abbey; en la prision de glast heim nuestro objetivo seran los skeleton prisoner, su carta tambien es util(+10% de exp al matar un mob tipo undead(pero eso no afecta a los anubis ya que son demi-human), +20% de daño de tipo undead, garment), en niff podremos matar dullahan, aunque nuestro proposito principal aqui sera subir tantas skill como podramos.

76~99 Sphinx 4/Party
En sphinx nuestro objetivo sera matar anubis pero deberemos ser rapido ya que no seremos los unicos aqui, este nuevo paraiso para los priest da una oportunidad de subir de manera muy rapida ya que los anubis dan 28000 BExp y 22000 JExp(esto en rates x1 solo multipliquen por el tipo de rates en el que esten).

Otra buena opcion es si tenemos party ir a diferentes lugares como Nameless Island, Thor Volcano, Thanatos Tower, cada lugar necesitara que tomemos diferentes funciones(en Nameles podremos usar libremente Turn Undead o si contamos con Magnus Exsorcismus) aparte de las funciones como Priest que tendremos que seran las de soporte. Felicidades tras un largo camino(esto dependera de tu lvleo) habremos llegado a Lv 99 ahora podremos renacer, chequen la seccion de Job quest.


Acolyte High y High Priest

Aqui realmente no cambiara casi nada lo que podremos matar para subir de niveles, y para este momento nos debera ser un poco mas facil ya que habremos conseguido consumibles/equipo para subir mas rapido.

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